Un día de paisajes y cultura en Colunga

Paisajes de altura desde el Sueve y un paseo por la villa de Grande Covian

Colunga es lo que tiene, en un día pasarás de asomarte a miradores en lo alto de la Sierra del Sueve a pasear tranquilamente por la señorial villa de Grande Covián, a un paso de la playa.

Las primeras luces de la mañana, antes de que la niebla se acumule en el Sueve, son un perfecto momento para subir la carretera de El Fitu (AS-260) y asomarte a su famoso mirador, en el vecino municipio de Parres. Disfrutarás de una de las vistas más espectaculares de Asturias, desde donde avistarás los Picos de Europa, la Sierra del Sueve y buena parte de nuestra costa. 

Unas cuantas fotografías más tarde, puedes bajar a Gobiendes y visitar el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, donde encontrarás las claves de su paisaje karstico, sus valores naturales y su vinculación al asturcón. En el propio Centro puedes reservar con anterioridad una visita guiada a la iglesia prerrománica, que se encuentra en la misma plaza o dar un paseo por el pueblo, con su palacio, su arquitectura tradicional y que conserva varios hórreos, incluso uno de ellos tiene una vértebra de ballena como parte de su estructura, ¿te animas a buscarlo?

Ya será hora de comer, puedes reservar en alguno de nuestros restaurantes. Busca el que más te apetezca y te quede a mano en nuestro mapa interactivo

La tarde la puedes dedicar a dar un tranquilo paseo por Colunga, la señorial villa natal del ilustre Grande Covián, médico reconocido por su defensa de la dieta mediterránea. El recorrido que te proponemos discurre casi por el Camino de Santiago de la Costa, pasando por ermitas, como la de Loreto, casas de indianos y palacios modernistas. Si quieres conocer a fondo la importancia e interés de alguno de estos edificios, tienes un práctico mapa interactivo en nuestra página dedicada a la villa.

Al caer la tarde, la oferta de bares y cafeterías de Colunga te seducirá para rematar este completo día con una tranquila charla planificando tus próximas visitas. Si quieres compartir tus fotografías en redes no te olvides de que #colungadejahuella ¿no te parece?

Fotografía de cabecera: Vistas desde El Fitu (© JF Sánchez)


Comparte

Descarga nuestra App




Agenda


Faldón Colunga