Running

Entrena en Colunga y apúntate a nuestras pruebas deportivas

En Colunga puedes disfrutar del running en paisajes idílicos, con recorridos aptos para todos los niveles: terrenos blandos en los que entrenar en circuitos no muy exigentes a orillas del mar Cantábrico o rutas de montaña de la Sierra del Sueve para poner a prueba la potencia de tus piernas. 

 
Pruebas deportivas

La tradición del running en el municipio está consolidada con pruebas que se repiten desde hace más de 17 años, como la carrera popular del Jurásico o el Trail del Sueve “El Diantre”. 

Triatlón La Griega (Finales de Septiembre)

Triatlon La Griega

Triatlón organizado por el club Arenas Sport Center y la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Colunga. La distancia es olímpica y pertenece al Campeonato de Asturias.

La Pisada del Diantre: Trail del Sueve (Finales de Septiembre) 

Trail del Sueve La Pisada del Diantre

Trail con punto de salida y llegada en Colunga, que cuenta con dos pruebas de diferente dificultad:

  • El Diantre, una pueba de 30 km y 3.200 m de desnivel acumulado que parte Colunga, pasando por la Playa de La Griega asciende al Picu Pienzu y desciende a Colunga.
  • El Diantrín, una prueba de 15 km, un desnivel positivo - negativo de 300 m que a¡hace un recorrido circular por la senda coster y varios pueblos del municipio.

+ información: www.lapisadadeldiantre.com

EDP Carrera del Jurásico (Principios de Octubre)

EDP carrera del Jurásico

Carrera organizada por el club Colunga Atletismo Jurásico, discurre entre Llastres y Colunga, con vuelta en el entorno de Colunga. La prueba de adultos es de 6,7 km, con ligeras subidas y bajadas y la infantil una carrera de 1.500  por el centro de Colunga.

+ información: www.colungatletismo.com

 
Rutas de entrenamiento

Te ofrecemos un par de rutas de entrenamiento por la parte baja del municipio, que discurren por terrenos cómodos, alternan caminos y asfalto y recorren bonitos paisajes de nuestra costa y zonas rurales. También puedes hacer el Diantrín, un recorrido circular de 15 km, por el que discurre la prueba corta del Trail del Sueve.

Si eres de los que les gusta exigirse en terrenos de montaña, puedes entrenar por el recorrido largo del Trail del Sueve, el Diantre 30 km y  3.200 m de desnivel.

Fotografía de cabecera: Camino al faro de Lluces (© JF Sánchez Díaz)


Comparte

Descarga nuestra App




Agenda


Faldón Colunga