Conservas

El sabor del Cantábrico

La tradición marinera de Colunga va más allá de nuestros pescados y mariscos frescos. Pequeñas empresas artesanales saben cuidar con mimo las capturas del Cantábrico y conservarlas para que te las lleves a la mesa durante todo el año.

Uno de los productos estrella son las anchoas sobadas a mano. Las anchoas del Cantábrico, aquí llamadas bocartes, capturadas en primavera, tienen un sabor y una textura inmejorable y cuando son desespinadas a mano y conservadas en el mejor aceite se convierten en un manjar.

Además de anchoas, en Colunga se conserva bonito del norte y platos reparados como patés de pescado y marisco o huevas de oricios.

Visita nuestras conserveras y compra sus productos, en su propia tienda o en comercios locales. Puedes llevártelos de picnic a alguno de nuestros merenderos y áreas recreativas o probaras en alguno de nuestros bares o restaurantes.

Fotografía: conservas Eutimio (© Eutimio)

 

Un recuerdo salado para rememorar
Compra alguna conserva local para regalar o llevarte a casa y dentro de un tiempo, cuando abras una de nuestras latas artesanales, toda nuestra esencia marinera regresará a tu paladar. 

Haz una visita guiada a nuestras conserveras
Consulta horarios y reserva una vista guiada para conocer el modo de producción de nuestras conservas de la mano de los propios productores.


Comparte

Descarga nuestra App



Faldón Colunga