Un día entre dinosaurios

Un museo alucinante y ver huellas de dinosaurios de verdad

Un día inolvidable para mayores y pequeños, conociendo el alucinante museo del Jurásico de Asturias y visitando las huellas fósiles de dinosaurios de la Playa de La Griega.

Empezad el día en el increíble Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). El exterior ya es alucinante, es un museo con forma de huella de tridáctilo y en su jardín hay réplicas enormes de dinosaurios que poblaron Colunga. Los peques alucinarán caminando entre ellas. El interior del museo tampoco os defraudará: gigantes esqueletos, fósiles, audiovisuales y algunos interactivos para conocer a fondo todo acerca del increíble mundo de los dinosaurios.

No dejéis de planificar una visita guiada al museo o tratar de hacer coincidir vuestra llegada en días de talleres temáticos para niños: jugarán a ser paleontólogos, desenterrarán esqueletos y lo pasarán en grande.

El propio museo cuenta con un restaurante-cafetería con bonitas vistas, donde  podéis comer o tomar algo y relajaros y los peques pueden jugar en el parque infantil temático del jardín.

El museo se encuentra en un alto sobre la costa Colunguesa. Por la tarde podéis acercaros a la playa de La Griega y hacer el pequeño paseo que os llevará a ver las huellas fósiles de saurópodos y terópodos, que caminaban por allí, cuando en otra era, este era un terreno fangoso. Sus huellas han quedado convertidas en fósiles hasta nuestros días y os sobrecogerá lo enormes que son. Sed precavidos y no olvidéis controlar la marea, porque  para visitarlas tendréis que ir en marea baja. Así que en función del día quizá tengáis que ver las huellas por la mañana y el museo por la tarde.

El día puede terminar con una merienda en alguna de las cafeterías o pastelerías de Colunga. ¡Este será un día para el recuerdo de toda la familia!

Fotografía de cabecera: Exterior del Museo Jurásico de Asturias (© MUJA)


Comparte

Descarga nuestra App



Faldón Colunga