Un día marinero en Llastres y el faro de Lluces

Empápate de la cultura marinera de Colunga

Pasa un día perfecto con un tranquilo paseo por el pueblo marinero de Llastres, degusta un plato tradicional, visita una fábrica de conservas artesanas y remata con uno de los atardeceres más impresionantes de la costa Asturiana con el sol cayendo tras el faro de Lluces.

Aprovecha la mañana para pasear por Llastres, una encantadora villa marinera, con el merecido reconocimiento de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Comienza en lo alto del pueblo, en el mirador de San Roque, con la fotogénica vista de sus casas colgadas sobre el acantilado. Baja hasta la Iglesia de Sta. María de Sábada y adéntrate en las callejuelas de su casco histórico, para pasear por los barrios de los balleneros y de los pescadores, buscando sus palacios y la Torre del Reloj. Puedes conocer a fondo la historia de estos lugares con la ayuda de nuestro mapa de puntos de interés y escuchando las audioguías que te narran su tradición ligada a la mar.

Tras el paseo es hora de un aperitivo en el puerto. En días de faena, entre las doce y las cinco, podrás ver a los pescadores descargando sus capturas y el ajetreo del movimiento de los aparejos y del atraque de las lanchas y barcos. Si quieres hacer un aperitivo con los llastrinos puedes tomar unos bígaros, andaricas u oricios con sidra, en alguno de los bares del entorno.

En el puerto puedes acercarte al taller de las rederas, donde aún se tejen a mano redes de pesca y ofrecen piezas de artesanía marinera.

Llastres te brinda además la posibilidad de degustar una comida marinera de categoría: un pescado fresco de temporada, una caldereta o unas buenas fabes. Echa un vistazo a nuestros restaurantes, te ofrecemos desde locales más modestos, con menú del día, hasta encantadores restaurantes con sello de calidad y que te ofrecen platos de vanguardia, ¡no te olvides de reservar!

Por la tarde puedes hacer una visita guiada a una de las fábricas artesanas de conservas. El trato personal de los productores te permitirá conocer en primera persona el mimo del sobado de anchoas y la fabricación de patés y otras conservas marineras. Consulta horarios y reserva tu actividad.

La caída de la tarde merece que te acerques al faro de Lluces para gozar de uno de los atardeceres más impresionantes de la costa Asturiana. Sus acantilados de vértigo, con vistas que alcanzan hasta Tazones, se tiñen de rojos, naranjas y rosas a medida que el sol va cayendo sobre el mar, ¡te quedarás sin palabras!

Fotografía de cabecera: Llastres (© Javi Pardo)


Comparte

Descarga nuestra App



Te recomendamos

Faldón Colunga