Faro de Lluces
Faro de Lluces (© Laura Sidrisima)
Atardecer en el Faro de Lluces (© Fidi Fidalgo)
Atardecer desde Lluces (© Laura Sidrisima)

El faro de Lluces se yergue majestuso sobre los abruptos acantilados, en uno de los miradores más bellos de la costa Colunguesa.

 

El faro de Lluces es el más joven de los faros asturianos y se encuentra en funcionamiento desde el año 1994.

Produce cinco destellos blancos cada 12 segundos que se ven a 23 millas de distancia. Se encuentra en un lugar destacado de la costa, en el lugar conocido como Prau el Picu, en lo alto de los acantilados de Lluces, consiguiendo así una amplia visibilidad.

Los atardeceres en este faro, con el sol escondiéndose en el mar son espectacuares. 

Destaca por ser uno de los faros más famosos de Asturias, al haber sido protagonista de diferentes producciones cinematográficas y televisivas.

Desde el faro hacia poniente de domina una excelente vista de los acantilados que se extienden hasta la playa de Rodiles, para quebrarse de nuevo en la Punta de Tazones, cuyo faro se divisa a simple vista. A partir del Cabo Lastres, hacía el Este, la línea de costa se inclina hacía el SE, alcanzando la vista hasta la punta Misiera que esconde la villa de Lastres.

Emite destellos equidistantes cada 12 segundos, divididos en 0,30 segundos de luz y 1,7 de oscuridad, con un alcance medio de 23 millas.