Museo del Jurásico de Asturias MUJA
MUJA (@ J. Chachero)
Museo del Jurásico de Asturias (© MUJA)
Museo del Jurásico de Asturias (© MUJA)
Museo del Jurásico de Asturias (© MUJA)
Museo del Jurásico de Asturias (© MUJA)
Museo del Jurásico de Asturias (© MUJA)

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) es una vanguardista instalación que permite conocer de manera didáctica y atractiva todo lo relacionado con el Jurásico, una época de la historia de la Tierra en la que nuestro municipio estaba habitado por dinosaurios.

 

El MUJA presume de ser el museo más visitado de Asturias y se sitúa entre Colunga y Lastres, en la rasa de San Telmo, ofreciendo preciosas vistas de la costa, el puerto de Lastres y la Sierra del Sueve.

El edificio del museo tiene forma de huella tridáctila y alberga una exposición permanente, con esqueletos completos, fósiles de huellas y otros seres vivos de la época, con audiovisuales y elementos interactivos, Además ofrece vistas guiadas que hacen del recorrido por el museo una experiencia muy atractiva para todos los públicos.

Las instalaciones se complementan con una zona de juegos exterior, una gran jardín con 20 maquetas de dinosaurios a gran escala y cafetería.

En su página web se pueden consultar los horarios y las tarifas, así como la variada oferta de actividades que se ofrecen desde el museo y que incluyen talleres y otras actividades para niños, visitas guiadas a los yacimientos y charlas científicas. Los miércoles la entrada es gratuita con la invitación on line que se obtiene a través de su web.

Mapa de ubicación


Cómo llegar

Comparte

Descarga nuestra App



Faldón Colunga