Dinosaurios en Colunga

Colunga estuvo poblada por dinosaurios en la época jurásica

Estos fantásticos animales poblaron nuestro territorio en el periodo Jurásico, hace entre 200 y 145 millones de años, y sus huellas y otros restos fósiles han perdurado hasta nuestros días.

En Colunga existen huellas de varios tipos de dinosaurios, herbívoros y carnívoros, estando incluso alguno de ellos accesibles para su visita, como el yacimiento de la playa de La Griega, que presume de tener una de las huellas de un saurópodo más grande encontrada hasta el momento y que pertenece a un mastodóntico herbívoro que caminaban a cuatro patas.

Para conocer a fondo todo lo relacionado con estos fascinantes reptiles ya extinguidos se puede visitar el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Se ubica en la rasa de San Telmo, entre Colunga y Llastres, y ofrece estupendas vistas sobre la costa, el puerto de Llastres y el Sueve. Un vanguardista equipamiento, que incluye un edificio en forma de huella de dinosaurio, en cuyo exterior se encuentra una zona de juegos infantiles, jardines, cafetería y una serie de maquetas de dinosaurio a gran escala. En su interior alberga una extraordinaria exposición interactiva, con audiovisuales, réplicas de esqueletos completos y restos fósiles.

Además el museo ofrece un atractivo calendario de actividades con visitas guiadas y talleres, que incluyen actividades específicas para niños.

Fotografía de cabecera: Exterior del Museo del Jurásico de Asturias (© MUJA)


Comparte

Descarga nuestra App



Faldón Colunga