Fiestas y actividades culturales

Cultura todo el año

Colunga mantiene una viva agenda cultural con festivales consolidados de artes escénicas y música, fiestas patronales y manifestaciones de su cultura popular, como los coros marineros y la práctica de los bolos.

 
FIESTAS TRADICIONALES

La tradición cultural local tiene su reflejo en multitud de fiestas patronales. Pero si tienes que elegir, El Carmen y El Asturcón son fechas a reservar en tu calendario para vistarnos:

  • Fiesta de El Carmen de Llastres, con su procesión marinera, celebrada en el mes de julio.
  • Fiesta de El Asturcón, declarada de Interés turistico Nacional, celebrada el tercer sábado de agosto. Compartida por los vecinos de todos los municipios de El Sueve, entre los que se encuentra Colunga. Se celebra en la majada de Espineres, en el vecino municipio de Piloña e incluye demostraciones de doma de asturcones y el marcaje de los potros del año.

 
MÚSICA Y TEATRO

Festivales consolidados de música y teatro abiertos a los habitantes y visitantes del municipio y que aníman sus calles y centros culturales. Consulta nuestra agenda y programa tu visita para no perdertelos. 

SALTITIRICOL (Finales de marzo)

Saltitiricol

Festival del títere organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga con motivo del la celebración del "Día Mundial del Títere y la Marioneta" desde hace más de diez años. Un encuentro con la cultura del teatro para los más pequeños.

LAS TRES NOCHES DE LLASTRES (Principios de Agosto)

Las Tres Noches de Lastres

El festival cultural de mayor tradición de Colunga, que lleva más de veinte años llenando Llastres de teatro durante tres noches de principios de Agosto. Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga.

 
JAZZ3 (Principios de Agosto)

Jazz3

Ciclo de Jazz con entidad propia, que se celebra en el marco del festival LasTres Noches de Llastres, actuaciones en el paseo de la Iglesia, previas a las representaciónes teatrales.

 
MUSICALLE (Fines de semana de Julio y Agosto)

Musicalle

Festival que se celebra en Llastres, La isla y Colunga, con musica en la calle de todos los estilos, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga desde desde hace más de 15 años.

 
CULTURA POPULAR
COROS

La importante tradición coral en Lastres tiene su reflejo en la existencia de dos coros con gran actividad: El Coro San Roque y El Coro Manín, que realizan una importante labor de estudio y recuperación de cantares tradicionales y música litúrgica. Es posible escucharlos en las fiestas patronales, en la celebración de festivales y en festejos privados. Además ambos recopilan sus actuaciones en sus redes sociales.

Coro Manin de Llastres

Coro Manin

+ información: facebook Coro Manin

 Coro San Roque de Llastres

Coro San Roque

+ información: facebook Coro San Roque

BOLOS

El juego de bolos tradicional en Colunga se mantiene gracias a la existencia de la "Peña Bolística Manín de Llastres", que agrupa a mayores y pequeños y que compiten a nivel regional. Se celebra además anualmente el torneo de bolos en la calle "Ayuntamieto de Colunga", organizado por la Federación Asturiana de Bolos, una buena ocasión para conocer este tradicional deporte asturiano.


Comparte

Descarga nuestra App



Faldón Colunga