Un día de naturaleza y granja

Buscar xanas en un rincón secreto con cascadas y montar en poni

Este va a ser un día repleto de emociones, empapándonos de la naturaleza del Sueve y visitando una granja escuela con razas autóctonas: ponis asturcones, oveyas xaldas y gochos asturceltas.

Por la mañana podéis acercaros a Gobiendes a visitar el Centro de Interpretación del Sueve, allí os recibirá un guía experto que os descubrirá los tesoros naturales que guarda la Sierra del Sueve: asturcones, gamos de grandes cuernas y aves rapaces que la sobrevuelan. Pero hay un rincón casi secreto escondido entre el bosque, muy cerca de aquí. Es el Manatial de Obaya, a donde podéis llegar en un paseo para el que necesitaréis cazado de montaña impermeable. ¿Os atrevéis a explorar los raros helechos que allí se esconden? Preguntad en el Centro, porque entre sus cascadas y al lado del río crecen unos muy peculiares helechos que son muy antiguos, como una cápsula del tiempo de cuando aquí el clima era casi como de selva tropical. Son muy delicados y están protegidos, no los toquéis ni arranquéis, pero miradlos detenidamente, podéis hacer fotos y los niños dibujarlos en su cuaderno de explorador. Si queréis que esta sea una experiencia inolvidable y aprender mucho más sobre este recóndito lugar, podéis contratar una visita guiada en el propio Centro de Interpretación.

Además andad con mucho ojo porque dicen que a estas cascadas vienen a bañarse las hadas del bosque, que aquí llaman xanas... son muy asustadizas así que tendréis que ser muy silenciosos y de paso escucharéis los crujidos del bosque, el canto de los pájaros y el agua saltando entre las piedras.

Por la tarde podéis acercaros a Conlléu y visitar la granja escuela. Es una granja en la que hay muchos animales de razas asturianas como los ponis asturcones, oveyas xaldas, vacas, conejos, gallinas, cerdos y burros. Os explicarán como se cuidan, podréis darles de comer y tocarlos y los niños, hasta montar en poni. Concertad la visita y ¡a disfrutar del contacto con los animales!

Fotografía de cabecera: Caballo (© Granja-escuela Conlleu)


Comparte

Descarga nuestra App



Faldón Colunga