RUTA BICI 06. Colunga - Llanes -  Colunga

• Desnivel positivo: 1.186 m / Desnivel negativo: 1.171 m
  • Ratio de subida: 3,13% / Ratio de bajada: 3,28%

RECORRIDO

Ruta con un recorrido de marcado carácter costero. El recorrido es lineal de ida y vuelta por el mismo trazado y comunica la localidad de Colunga con Ribadesella, Nueva y Llanes.

El primer tramo de esta ruta comunica Colunga con el municipio de Ribadesella. En este tramo el recorrido se dirige, siguiendo la carretera N-632 pasando por Playa de Espasa y los municipios costeros de Duesos, Caravia, Prado y Berbes.

Al llegar a Ribadesella se cruza el mítico puente sobre el río Sella, punto final del mítico descenso en piraguas de este río. En la rotonda se toma la primera salida y se continúa por la carretera N-634 en dirección a Arriondas para, inmediatamente después, girar a la izquierda por la carretera AS-379 que se dirige hacia la localidad de Nueva.

En nueva se continúa en dirección Llanes por la carretera AS-379 pasando por las localidades de Cardoso y Villahormes llegando a la bella playa de San Antolín de Bedón donde también se encuentra el monasterio del siglo XII, antiguo cenobio cisterciense, románico de San Antolín de Bedón.

El trazado continúa hasta Llanes siguiendo el trazado de la carretera AS-379 por Celorio y Poo. El regreso hacia Colunga se realiza por el mismo trazado sin no antes pasar por la playa de Barro y Niembru.