RUTA BICI 02. Colunga - Ribadesella - Arriondas - Alto del Fitu - Colunga

• Desnivel positivo: 1.116 m / Desnivel negativo: 1.131 m
  • Ratio de subida: 4,42% / Ratio de bajada: 4,66%

RECORRIDO

Esta ruta recorre la Sierra del Fitu pasando por municipios costeros así como por Ribadesella y Arriondas, formando un recorrido espectacular entre mar y montañas.

El primer tramo de esta ruta comunica Colunga con el municipio de Ribadesella. En este tramo el recorrido se dirige, siguiendo la carretera N-632 pasando por Playa de Espasa y los municipios costeros de Duesos, Caravia, Prado y Berbes.

Al llegar a Ribadesella se cruza el mítico puente sobre el río Sella, punto final del mítico descenso en piraguas de este río. En la rotonda se toma la primera salida y se continúa por la carretera N-634 en dirección a Arriondas remontando el curso del río Sella que llevaremos continuamente a nuestra derecha. En este tramo es aconsejable tener precaución debido al elevado tránsito de vehículos, sobre todo en época estival.

Al llegar a Arriondas se cruza el Puente del Sella y por la Avenida de Europa se toma la carretera AS-260 que en continuo ascenso lleva al Alto del Fitu, sin duda, lugar mítico de la geografía asturiana. En este lugar se encuentra un mirador con una plataforma de observación sobre-elevada que ofrece unas vistas panorámicas únicas a las montañas y al mar.

Desde el Alto del Fitu queda un divertido descenso siguiendo la carretera AS-260 hasta Lloroñi, inmediatamente después se cruza Gobiendes y Coceña para enlazar de nuevo con la carretera N-632 por donde llegamos a Colunga.