RUTA BICI 01. Colunga - Villaviciosa - Altu la Llama - Colunga

• Desnivel positivo: 1.025 m / Desnivel negativo: 1.013 m
  • Ratio de subida: 4,90% / Ratio de bajada: 4,30%

RECORRIDO

El primer tramo de esta ruta comunica Colunga con el municipio de Villaviciosa. En este tramo el recorrido se dirige, siguiendo la carretera AS-257 pasando por Llastres, hacia La Venta’l Probe. Desde aquí, siguiendo el trazado de la carretera N-632 se llega a Villaviciosa. La travesía del casco urbano de Villaviciosa se realiza siguiendo la carretera N-632 hasta llegar a la Iglesia de Santa María de la Oliva, recorre el centro y sale del municipio por la carretera AS-255a para inmediatamente después tomar la carretera AS-332.

Siguiendo el trazado de la carretera AS-332 se avanza en continuo ascenso remontando el valle que forma el río de La Ría, la ruta llega a Caparea (Anayo) se cambia de vertiente en la montaña y tras un ligero descenso se enlaza con la carretera AS-258. Desde aquí de nuevo se comienza a ascender, la ruta se dirige hacia el Altu la Llama (420 m).

Una vez hemos coronado el puerto podemos retomar fuerzas en el bar-restaurante. Desde aquí el trazado de la ruta se dirige en continuo descenso siguiendo el valle que forma el río Liberdón. Se continúa por la misma carretera, la AS-258 en sentido norte hasta llegar a Colunga, aquí tomamos la carretera N-632 hasta llegar a la rotonda de la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra la oficina de turismo, punto de inicio y final del recorrido.