Camino de Santiago por Mar

Llastres, puerto de acogida en el Camino por Mar

Del mismo modo que se puede recorrer el Camino de Santiago a pie, en bici o a caballo, también se puede hacer por mar, siendo Llastres uno de los tres puertos asturianos en los que obtener y sellar la credencial del peregrino. 

Para obtener navegando la Compostela, diploma que expide la catedral de Santiago y que certifica que se ha realizado el Camino, es necesario completar al menos 100 millas náuticas y presentar una credencial con sellos oficiales de la red de puertos de la red North Marinas, además de recorrer los últimos 10 kilómetros a pie, desde el Monte do Gozo a la catedral.

El Camino de Santiago por mar se puede hacer por libre, pero además cada año se organiza una travesía a vela en grupo para dar a conocer este modo de hacer la peregrinación a Compostela. La travesía parte de La Rochelle (Francia) y en un máximo de 16 etapas, que incluye 22 jornadas y finaliza en el puerto de Padrón (A Coruña).

Incluso si no se dispone de barco propio hay empresas de chárter que ofrecen plazas y hasta plataformas de navegación compartida.

+ información: www.sailtheway.com


Comparte

Descarga nuestra App



Faldón Colunga