#YomequedoenCasa

#Quedateencasa

El Ayuntamiento de Colunga reúne en este apartado ColungasequedaEnCasa una pequeña guía de recursos y noticias que ayuden a sus ciudadanos y ciudadanas para afrontar el aislamiento frente al COVID-19. Esta guía se actualizará constantemente en base a las nuevas iniciativas y normativa que surjan para afrontar al coronavirus (COVID-19)

colungasequedaencasa

El personal (Trabajadora Social, Educadora Social y Auxiliar Administrativa), estarán a disposición de los Usuarios de Atención Domiciliaria vía Dependencia y Vía Municipal, así como de los posibles casos de atención urgente sobrevenida en este periodo y que deban ser atendidos dentro de los considerados los servicios esenciales de atención domiciliaria. Para ello se facilita el teléfono de contacto: 661 565 618

ENLACES DE ALGUNOS DE LOS ORGANISMOS OFICIALES QUE, DIARIAMENTE, OFRENCEN INFORMACIÓN VERAZ Y ACTUALIZADA SOBRE EL COVID-19

Ante la gran cantidad de información que recibimos estos días, el Gobierno ha habilitado una web que recopila todas las medidas que se han adoptado para parar al COVID19.
Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es

Ministerio de Sanidad https://www.mscbs.gob.es

Portal de Salud del Principado de Asturias https://www.astursalud.es/astursalud

Estado de alarma. Medidas crisis sanitaria COVID-19

Aviso Servicio Público de empleo Asturias (Trabajastur) 

Evita acudir a tu oficina de empleo. Usa medios teléfonicos y/o telemáticos para tus gestiones. El servicio público de empleo del Principado de Asturias, procederá a la renovación automática de todas las demandas de empleo cuya fecha de renovación esté comprendida entre el 13 y el 31 de marzo. Asimismo se procederá al envío a su domicilio postal o correo electrónico del DARDE, la nueva fecha de próxima renovación. Se puede instalar la APP: SEPEPA (guía de uso)

aviso sepe

Las personas afectadas por ERTEs no tienen que presentar solicitud de prestación por desempleo. Su empresa se encargará de hacerlo cuando esté aprobado el ERTE. Si usted está afectado por un ERTE, NO presente solicitud, ni solicite cita previa. La utilización indebida de estos canales dificulta la atención y la prestación del servicio. 

Si usted está en  situación de desempleo NO MOTIVADA POR UN  ERTE, se recuerda que durante el estado de alarma los plazos de presentación de solicitudes están suspendidos. 

Más información en el espacio COVID-19 de la Web del SEPE

NUEVAS INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA


1.- Entrar en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es) y pedir cita telemáticamente, siguiendo los pasos que se indican en la misma, para solicitar la prestación por desempleo.
2.- El sistema generará cita para un día y una hora en concreto, como siempre, pero no hay que acudir presencialmente a la oficina de referencia: la persona solicitante recibirá una llamada telefónica y se le darán las indicaciones oportunas.
3.- En condiciones normales, para solicitar la prestación por desempleo había que apuntarse nuevamente, y con anterioridad a dicha solicitud, como demandante de empleo, pero este paso ya no es necesario: al solicitar la prestación por desempleo el SEPE comunica directamente al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) la nueva situación para que la persona solicitante de la prestación sea dada de alta como demandante de empleo.
4.- No se debe pedir cita para solicitar la prestación por desempleo antes de finalizar el contrato correspondiente. Puede hacerse al día siguiente, a los dos días… pero teniendo siempre en cuenta que el plazo para solicitar la prestación es de quince días desde la fecha de finalización del contrato. Ante esta nueva situación, no se recortarán derechos por presentar solicitudes fuera de plazo… pero la recomendación es tratar de hacerlo siempre en tiempo y forma.
5.- En principio, la trabajadora que solicite la prestación por desempleo no necesita tener en su poder ningún papel, se gestiona todo automáticamente.

Me he quedado en el paro y no estoy afectado por un ERTE ¿Cómo me inscribo como demandante de empleo?

  • Para tramitar la Solicitud o el Reconocimiento de Prestaciones por Sede Electrónica, el usuario, previamente, ha de inscribirse como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de su Comunidad y asegurarse de que su empresa ha enviado al SEPE el Certificado de Empresa.
  • El SEPE, junto a las CC.AA. está impulsando medidas para asegurar la inscripción como demandante de empleo. Usted no tiene que desplazarse a la Oficina de Empleo de su Servicio Público de Empleo autonómico.
  • Consulte al Servicio Público de Empleo de su CC.AA. para saber cómo puede proceder a la inscripción, que puede hacerse por medios no presenciales

otros sitios web donde aumentar tu información en cuestiones de empleo

Teléfonos SEPE

aviso SEPE

ciberseguridad SEPE


Comparte

Descarga nuestra App



Faldón Colunga